NOTIVIDA, Año VI, nº 407, 26 de noviembre de 2006 

CEDAW: LA IGLESIA PIDE EL VETO (II)

Tal como mencionáramos en el último número, cuando corren los días del plazo legal para la promulgación por parte del presidente Kirchner de la ley de ratificación del Protocolo del CEDAW,  tres obispos abogaron por el veto al CEDAW (ver al pie los teléfonos para solicitarlo).

Recordamos que Mons. Bardomero Carlos Martini, Obispo de San Justo, tal como pidió a las dos Cámaras del Congreso Nacional antes del tratamiento del Protocolo, volvió a insistir en “una profunda reflexión a los representantes del pueblo, exhortándolos a no desoír lo que se les dice”. Y que Mons. Jorge Luis Lona, Obispo de San Luis, mencionó que vetar la ley de ratificación del Protocolo sería coherente con las declaraciones que el Presidente hizo al comenzar su mandato.

Reproducimos ahora lo que Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, afirmó en el programa televiso Claves para un Mundo Mejor, del sábado 25 de noviembre.

Entre otras cosas el prelado resaltó que la ratificación del CEDAW cedería a un Comité Internacional “un poder de ingerencia que puede tener consecuencias tremendas en el futuro perfil cultural de la Argentina”. Y que puede servir como “mordaza a los que traten de impedir que se siga avanzando en la destrucción de la familia”.

A continuación adjuntamos el texto completo de Mons. Aguer:

“Hace pocos días el Congreso Nacional ha dado sanción a una ley por la cual nuestro país ratifica el Protocolo Opcional de la Convención para la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer. Este título larguísimo se reduce a una sigla en inglés: CEDAW.”

“En realidad, la Convención a la cual hace referencia este Protocolo es de 1979 y nuestro país adhirió a ella en su momento, pero ahora se trataba de un protocolo facultativo. Es decir que no era necesario que lo ratificáramos y, de hecho, muchos países no lo han hecho”.

“Ahora bien: ¿qué importancia tiene este paso que se ha dado? Es que mediante la ratificación de este Protocolo se le está otorgando autoridad legal a un Comité Internacional integrado por 23 expertas que pueden intervenir en nuestros asuntos internos para hacer observaciones acerca de cómo marchan las cosas que podrían significar de algún modo una discriminación contra la mujer o, mejor, dicho, lo que ellas interpreten como discriminación contra la mujer”.

“Hay que señalar que estas 23 expertas son reclutadas entre las feministas que circulan en órbita cercana a las Naciones Unidas y que profesan la ideología de género. Para quienes profesan la ideología de género, por ejemplo, el penalizar el aborto o el impedir el matrimonio entre personas homosexuales o el no otorgar cobertura legal a la prostitución, todo eso sería discriminatorio respecto de la mujer”.

“Nuestros legisladores nacionales le han cedido a este Comité Internacional un poder de ingerencia que puede tener consecuencias tremendas en el futuro perfil cultural de la Argentina. Y esto no es una posibilidad hipotética, algo que podría llegar a ocurrir, sino que es algo que está ocurriendo en aquellos países que  han ratificado el Protocolo. Les presento una pequeña lista de cuestiones que podrían suscitarse”.

“Por ejemplo, a Colombia este Comité ya le ha reprochado que tuviera una legislación en la cual se impedía el aborto y Colombia está, ahora, en trance de cambiarla, es decir de pasar a una legislación proabrotista. Lo mismo se ha hecho con Ecuador”.

“A Italia y a Croacia, que ya tenían leyes que posibilitaban el aborto, este Comité les ha reprochado que hayan incluido en esa legislación proabortista la objeción de conciencia en favor de los profesionales médicos, porque entre ellos hay muchos que se oponen al aborto y que, por razones de conciencia, no quieren practicarlo”.

“En otros países todavía es más sutil la intervención de este Comité. A Armenia y a Bielorrusia, por ejemplo, les ha reprochado que conserven lo que estas feministas consideran un estereotipo del rol del varón y la mujer en la familia y en la sociedad. Es decir, que todavía sigan afirmando la distinción y complementariedad de sexos de varones y mujeres.”

“Lo que le molesta especialmente, y esto es muy curioso, es que se celebre el Día de la Madre. Porque para las feministas la maternidad es una maldición, y entonces ¿cómo se puede celebrar semejante cosa? De hecho ha ocurrido ya que a varios países les han observado precisamente que conserven este día en elogio de la maternidad. Vamos a ver qué pasa cuando se atrevan a hacerlo con la Argentina, donde celebramos, alegremente, todos los años, el Día de la Madre”.

“Esta adhesión al Protocolo de la CEDAW puede servir como mordaza para impedir aquellas reacciones sanas que, de acuerdo con la tradición cultural argentina, traten de impedir que se siga avanzando en la destrucción de la familia. ¿Seremos perseguidos por afirmar que el aborto no es un derecho, sino un crimen, y que el comportamiento homosexual es contrario al orden natural, o porque repudiamos que se legalice la prostitución?”.

“El paso que ha dado el Congreso de la Nación puede tener consecuencias tremendas. Hay que notar que esta ley de ratificación del Protocolo de la CEDAW se ha sancionado, prácticamente, sin discusión y da pena comprobar que se ha hecho o por convicciones y presiones ideológicas o por disciplina de bloque o por obediencia debida”.

“¡Honor a los 12 senadores y a los 30 diputados que han dicho no!. La soberanía legislativa de la Argentina ha sido enajenada a un Comité internacional de feministas. Es como si nos vendiéramos al nuevo desorden mundial”.

__________________________________________

Pida el veto a la ley de ratificación del Protocolo del CEDAW por teléfono o por fax:

Senadora Cristina Fernández de Kirchner 

Directo: 4010-5422

Central del Senado: 4010-3000, int. 1315, 1317, 1318

Presidencia de la Nación: 4344-3600

______________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 407, 26 de noviembre de 2006

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.