NOTIVIDA, Año VI, nº 342, 30 de marzo 2006 

MÉDICOS CATÓLICOS RECHAZAN EL CEDAW

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires reiterando sus anteriores declaraciones, volvió a reclamar al Senado el rechazo del Protocolo Facultativo del CEDAW. Dice la declaración:

En reunión especial del día 28 de Marzo de 2006, por unanimidad de los socios presentes, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Ante, ha reiterado su posición -ya manifestada públicamente en Diciembre de 2001 y Marzo de 2005- referente a la  iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, que está por ser tratada en el Senado de la Nación, sobre  la ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención de Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

El Consorcio expresa nuevamente en forma enfática  que si se concretara dicha ratificación se comprometerá la soberanía jurídica de nuestro país y se abrirá  las puertas a la legalización del aborto.

Por lo tanto, se insiste en los conceptos expresados en la presentación hecha en conjunto con la Corporación de Abogados Católicos ante el Senado de la Nación el 20 de Noviembre de 2001 y en lo expuesto en las declaraciones antes mencionadas.

De ratificarse el Protocolo nuestro país quedaría sujeto a las recomendaciones del Comité de seguimiento de la Convención,  obligándose a cambiar la legislación nacional según lo ordene ese Comité.  Como ejemplo, recordamos que el Comité recomendó espenalizar e aborto a Rumania, Irlanda, Uruguay, Paraguay, Luxemburgo, Antigua y Barbuda, Venezuela, Marruecos, Méjico, Namibia y otros países.

Destacamos que en el año 2005, también se han manifestado en contra de la ratificación: la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan y el Senado de la Provincia de Mendoza.

En el mismo sentido la Conferencia Episcopal Argentina expresó su parecer negativo sobre la ratificación del Protocolo del CEDAW “porque implicaría una renuncia a la soberanía y dejaría una brecha abierta a la futura aprobación del aborto" (82ª Asamblea Plenaria de la CEA, noviembre del 2001), lo que reiteró en la 140ª reunión de la Comisión Permanente, el 15 de marzo de 2005.

Por lo dicho esperamos que el Senado de la Nación haciendo honor a la tradición de protección y defensa de la vida humana desde la concepción de la República Argentina, rechace la ratificación del Protocolo Facultativo de la CEDAW.

Buenos Aires, 29 de marzo de 2006

Carlos CARRANZA CASARES, Presidente

Carlos Abel RAY, Vicepresidente

Susana  P. de VAUCHERET, Secretaria

_______________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 342, 30 de marzo 2006

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín