NOTIVIDA, Año V, nº 321, 10 de noviembre de 2005

Buenos Aires, Argentina

EDUCACIÓN SEXUAL TIENE DICTAMEN FAVORABLE

No pudieron dictaminar ayer en la reunión de la Comisión de Familia, pero consiguieron las firmas necesarias esta tarde, tras recorrer los despachos de los legisladores.  El proyecto sería tratado en el recinto de la Cámara de Diputados en los próximos días.

Como informamos en nuestro último boletín la Comisión de Educación emitió  dictamen  favorable la semana pasada y sólo restaba  que lo aprobara la Comisión de Familia que acaba de hacerlo. El proyecto que crea el “Programa Nacional para la Educación Sexual está listo pues, para ser discutido en el recinto.

Un trámite por demás irregular

En Educación

La comisión de educación no trató en todo el año el tema, no obstante emitió dictamen en la primera oportunidad en que apareció en medio de un profuso temario.

Dictaminó -según fuentes bien informadas- sobre el expediente de la socialista María Elena Barbagelata, porque era el proyecto que tenía el trámite parlamentario más breve. A diferencia del resto, debía pasar sólo por dos comisiones -Educación y Familia- antes de llegar al recinto.

En Familia

La reunión habitual de los días martes fue suspendida esta semana, tras lo cual se convocó antirreglamentariamente a una reunión extraordinaria, que tuvo lugar ayer, cuyo único tema era educación sexual. (vid. Notivida 320).

Durante dicha reunión no se le permitió manifestar sus inquietudes a los padres de familia que espontáneamente habían concurrido. Los diputados tampoco pudieron expresarse. Autoritariamente, la presidenta de la Comisión, la duhaldista Silvia Martínez -coautora de la ley de salud reproductiva (aborto encubierto)-, impidió el debate y comenzó la reunión haciendo circular el expediente para que las legisladoras presentes firmaran.

Las manifiestas irregularidades provocaron la reacción de los diputados opuestos al proyecto e incluso de algunas legisladoras que estando a favor querían discutir detalles antes de firmar; suscitando, razonablemente, las quejas de los ciudadanos presentes. A raíz de esto último la diputada abortista Juliana Marino, a quien acompañaba el presidente de la sociedad gay-lésbica argentina, solicitó que desalojaran a los padres de familia. Finalmente Martínez suspendió bruscamente la reunión, al tiempo que la feminista Barbagelata explicaba que era mejor buscar las firmas en los despachos.   

Evidentemente así se hizo y en tiempo récord aparecieron las firmas necesarias para que el pleno de los diputados debata el tema en el recinto.

Hasta entonces los ignorados padres de familia, seguirán apoyando el dictamen alternativo de la diputada Morales, el único que respeta sus derechos naturales.

Para apoyar el dictamen de Morales ingrese en

http://www.notivida.org.ar/emails/Alerta_ed-sexual_HCDN.html

 ______________________________________

NOTIVIDA, Año V, nº 321, 10 de noviembre de 2005

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.com.ar

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín

______________________________________