NOTIVIDA, Año V, nº 286, 13 de abril de 2005

CEDAW: SE POSPUSO UNA VEZ MÁS SU TRATAMIENTO

Se pospuso sin fecha prevista el tratamiento del Protocolo del CEDAW. Crecen las presiones a favor y en contra de su aprobación. El gobierno no retiró el pedido de ratificación pero dilató un nuevo enfrentamiento "frontal” con la Iglesia. El feminismo responde con fuerte ofensiva a favor del aborto.

Lobby y campaña de mails a los senadores para que se apruebe el CEDAW; pedidos de ratificación emitidos por ámbitos legislativos provinciales o municipales; solicitadas y conferencias de prensa a favor del aborto; recolección de firmas para que se traten los proyectos de despenalización del aborto que están en el Congreso; actividades pro-aborto en universidades y organizaciones sociales, son sólo parte de la estrategia lanzada recientemente por el feminismo abortista y sus aliados, envalentonados por las reiteradas declaraciones del Ministro de Salud a favor de la despenalización del aborto.

El gobierno por su parte, ante las presiones de quienes defienden la vida, decidió dilatar el tratamiento del CEDAW y optó por iniciar una campaña “antiaborto”. El 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud y bajo el lema elegido este año por la Organización Mundial de la salud (OMS): “Cada madre y cada niño cuentan”; el ministro de Salud, Ginés González García, anunció la distribución gratuita de 25 millones de preservativos; 7,5 millones de anticonceptivos y el subsidio para la colocación de 450 mil DIUs. Curiosamente la campaña "antiaborto" incluye anticonceptivos que impiden la implantación, es decir que tienen efecto abortivo.

Con ella se busca “reducir la mortalidad materna e infantil”, cuando según los últimos datos, durante el 2004 murieron en Argentina 83 mujeres por causas vinculadas al aborto y alrededor de 10.500 niños menores de un año.

Cuesta entender que se intente reducir la mortalidad infantil distribuyendo anticonceptivos. Lo que está claro es que si los chicos pobres no nacen, ni enferman ni mueren, y por acción indirecta las tasas de mortalidad infantil disminuyen. FIN

___________________________________

NOTIVIDA, Año V, nº 286, 13 de abril de 2005

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.com.ar

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín